A lo largo de los últimos años los problemas ambientales en especial con la contaminación del aire han ido en aumento causando que las enfermedades respiratorias y la calidad de vida de las grandes ciudades sea cada vez peor.

Basaltex comprometido con el medio ambiente desarrollo la tecnología ECOBAS un concreto fotocatalítico capaz de degradar las partículas contaminantes que flotan en el aire.

¿Qué es ECOBAS?

Ecobas es una tecnología que se aplica a los productos Basaltex sin afectar su diseño o desempeño, logrando captar las partículas contaminantes que flotan en el aire, estas se adhieren a su superficie y por medio de un proceso químico llamado fotocatálisis, reduce las partículas contaminantes del ambiente y mejora la calidad del aire.

¿Cómo funciona ECOBAS?

ECOBAS crea un proceso de oxidación de partículas llamado fotocatálisis, que funciona de la siguiente forma:

Cuando las partículas contaminantes del aire se adhieren a los concretos Basaltex, los rayos UV que provienen del sol junto con ECOBAS, crean una reacción quimica que los neutraliza y convierte en nitratos, que posteriormente serán removidos de la superficie del concreto con agua, los cuales sirven como abono para las plantas y árboles. Este proceso es muy similar al de la fotosíntesis.

Como funciona ecobas

Beneficios

El uso más eficaz de ECOBAS es evidente en obras a gran escala, donde la mayor superficie expuesta a la luz ofrece un mejor desempeño auto limpiante y descontaminante. En este sentido, los pavimentos o las fachadas de edificios en zonas urbanas sujetas a tráfico intenso son los principales ejemplos de uso. Este concreto proporciona un beneficio ambiental sorprendente y es el de poder ayudar a tener un aire más limpio, lo cual hoy por hoy es muy importante.

ECOBAS por BASALTEX; IDEAS EN CONCRETO.